viernes, 1 de junio de 2012

El CALABACÍN ALIADO DE LA CRISIS!!!!!

Quien no conoce a nuestro amigo Calabacín, bien sea por la huerta que nos colma  de ellos o porque en el mercado es un rico aliado de la crisis por su precio económico, todos lo conocemos .
Seguro que muchos de vosotros tiene pueblo y cuando va , entre alubias verdes, calabacín y tomates, tenemos todo el maletero lleno. Bueno iré tratando estos productos horticolas de uno en uno y veremos que de formas tenemos de cocinarles y conservarlas. 


Vamos a ir poniendo cositas hechas con calabacín, hay muchisimas,por ejemplo : crema de calabacin, calabacin relleno, tubos de calabacin, rebozado, san jacobo, en tortilla, la plancha, en en risotto, como pasta de lasaña, en menestras,en puding, etc...... pero entre vosotros y yo iremos recogiendo recetas y recetas:

Ahí os dejo dos que he preparado :



Calabacín con Gulas
 

Salteamos unos ajos laminados, en aceite de oliva como tres cucharadas, cuando empiecen a dorar echamos el calabacin pelado muy fino, en 2 minutos echamos las gulas los dejamos 2 minutos mas todo junto y listo.
Lo podéis colocar en plato como yo, o sobre tostas pan crujiente .





Calabacín a la Italiana


Ingredientes, 2 calabacines, 2 huevos , harina, 200 gr de mortadela italiana ahumada.(Podemos cambiarlo por jamón serrano, o por jamón york y queso ,o por lo que se os ocurra)Debéis escaldar 5 minutos los calabacines en agua hirviendo con sal.

Luego ponemos encima de cada calabacín un trozo de mortadela en este caso, y lo pasamos por harina y lo vamos friendo.

No freír a fuego muy fuerte

Ponerlo sobre un papel absorvente de cocina para que chupe el aceite sobrante.

Acompañar con un poco de ajonesa suave. y Voila!!!!!!!!

Os dejo una pagina donde aparecen muchas reccetas de calabacin:
 http://www.arecetas.com/calabacines/index.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario