martes, 19 de junio de 2012


LA DIETA DUKAN--Artículo de Opinión

Que tire la primera piedra quien nunca haya hecho una dieta, ¿Quién no ha pensado alguna vez en ponerse a régimen ?
Con esos modelos que nos inundan la vista y esa cultura por y para el cuerpo, pocos son los que se resisten.
Ahora está de moda La Dieta Dukan, del doctor  francés, Pierre Dukan, ¡¡¡ay señor!!!! Pero  ¿no era en Francia dónde se comía de muerte? cuna de grandes chefs, de la “noveille cucine”,¡ay madre!  ¡este mundo está al revés!
Esta dieta que se ha hecho más famosa que Paris Hilton, tiene unos 15 millones de seguidores en el mundo, está en pleno auge y en el punto de mira de todos los nutricionistas, endocrinos etc.…. Y no por ser buena sino por lo contrario, por  el exceso de proteínas que puede perjudicar seriamente a nuestro organismo.
Yo la he estado estudiando un poco, pero fíjate, si parece que estoy en la Enterprise, primera fase, segunda fase, tercera fase, cuarta fase, fase de ataque, fase de crucero, de estabilización, vamos que no lo veo claro. Los riñones nuestros deben trabajar tanto que  5 años después, los tendremos  en la fase del arrastre.
Pero no todo queda aquí, por si no era poco una vez que adelgazas, te ponen un centinela, (ya te digo la Enterprise), y será el “jueves centinela”, para controlarme, ya ves, que puede hacer un jueves más estar en medio, digo yo.
 Mi vecina tiene el  libro y se le pedí para poder ojear un poco más detalladamente toda la dieta porque en esta vida hay que saber antes de opinar, y me hizo gracia una frase del Doctor Dukan: Dukan afirma que haciendo su dieta, la persona puede rebajar "sin necesidad de modificar sus hábitos" esto no se lo cree nadie; y si mis hábitos son tomar unas cañitas después del curro, con su tapita, o unos vinitos con su jamón, entonces ¿qué?. Según Dr. Dukan no lo tengo que modificar, no? Y si nos vamos a comer un asadito, con su criancita, y un buen postre, como habito del jueves, ¿no lo tengo que modificar? Ah! eso si, lleva dinero para uno más porque el jueves va el centinela también.
Por eso os digo, que la dieta mediterránea, y un poco deporte, esa si es sana.      

      ¡FELIZ VERANO A TODOS!


Inés Sendino de Miguel –La cocinera Bloguera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario