jueves, 23 de enero de 2014

EMPANADA DE POLLO A LA CARBONARA, LES ENCANTA A LOS NIÑOS!!!!!!



                                                                                                                                                
INGREDIENTES:

-2 Láminas de Hojaldre.
-1 Cebolla.
- 200 gramos de pollo asado
- 200 gramos Bacon en Lonchas
- 200 ml de Nata para cocinar
-1 Huevo batido.
- Champiñones 50 gr.
- Mantequilla y harina.
-Nuez moscada rallada.
-Pimienta.
-Sal.

Pochamos:
En una sartén, con 3 cucharadas soperas de aceite de oliva bien caliente, ponemos a sofreír a fuego medio la cebolla y los champiñones bien picados, añadiendo un poco de sal, para que se haga un poco más rápido.
Añadir el bacon y la nata:
Una vez la verdura se reblandezca añadiremos el bacon picado, y lo rehogamos todo otros 5  minutos a fuego suave, sazonando al gusto con salpimienta y una pizca de nuez moscada. una vez pochado todo, añadimos la nata  y dejamos que se reduzca la mezcla durante unos 10 minutos a fuego lento, o hasta que la nata haya dejado de estar líquida y tenga un aspecto cremoso; removiendo de vez en cuando para evitar que se queme.
Añadir el pollo picado:
 El pollo desmigado o cortado, sera normalmente de pollo asado que nos haya sobrado , o bien podemos cocinar dos muslos, o añadir pechugas , como queráis, ami me gusta el toque de pollo asado, y así aprovechamos las sobras.
Lo añadimos y damos unas vueltas. 
 Rellenar el hojaldre:
Cuando tengamos el relleno para nuestra empanada listo, será el turno de rellenar el hojaldre. Para ello seguiremos los siguientes pasos:
  1. Sobre un molde untamos un poco de mantequilla y espolvoreamos un poco de harina, y coloremos una lamina de hojaldre  sobre el molde, (la otra  lámina la utilizaremos para que haga de tapa).
  2. El siguiente paso será distribuir bien el relleno dentro, bien extendido.
  3. Por último batiremos un huevo y lo agregaremos sobre la mezcla, con la ayuda de una cuchara para evitar que se derrame al echarlo. Reservaremos un poco de huevo para pintar el hojaldre al final.
  4. Una vez agregado todo el relleno, nos dispondremos a cerrar la empanada poniendo encima la otra  lámina de hojaldre que habíamos reservado.
  5. Cerraremos los bordes con cuidado de que no se rompa el hojaldre, uniendo la parte de arriba con la de abajo, pegando pequeños pellizcos.
  6. Para finalizar, pintaremos la empanada con el huevo que habíamos reservado y quedará preparada para ir directamente al horno.

Precalentaremos el horno a 180 ºC, con calor arriba y abajo.


Cuando se haya alcanzado la temperatura, meteremos la empanada y dejaremos que se haga durante unos 20 minutos aproximadamente, o hasta que el hojaldre adquiera ese color dorado característico.






No hay comentarios:

Publicar un comentario