domingo, 17 de julio de 2016

PATATAS A LA IMPORTANCIA AL ESTILO DE MAMÁ #RETOMASTERCHEF 2016

INGREDIENTES:

Ingredientes para 4 personas: 800 gr de patata, 3 huevos, 1 cebolla pequeña, 2 dientes de ajo, 3 cucharadas de harina, 1/2 taza de aceite de oliva, 1 ramita de perejil, 6 hebras de azafrán y sal.

PREPARACIÓN:

Pelar, lavar y cortar las patatas en rodajas de 1 cm. aproximadamente; sazonarlas. Poner harina en un plato y batir los huevos en otro. Pasar las patatas por harina y a continuación por los huevos batidos. Freir en abundante aceite caliente. Hacer un majado con el ajo, el azafrán, perejil y sal. Calentar unas 3 cucharadas de aceite y rehogar la cebolla, pelada y picada, hasta que comience a dorarse. Agregar 1 cucharada de harina, dar unas vueltas rápidas y añadir el majado, sin dejar de mover. Colocar las patatas en una cazuela, regar con el preparado anterior y añadir 2 tazas de agua o caldo.




 Acercar al fuego y cuando comience a hervir, rectificar la sazón y cocer a fuego suave durante 20 minutos, moviendo con cuidado de vez en cuando. Apartar del fuego, espolvorear con perejil picado a gusto y meterlas en el horno bastante caliente, dejándolas cocer 5-10 minutos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario