domingo, 17 de julio de 2016

TIRAMISU CON CHOCOLATE BLANCO Y FRUTOS ROJOS #RETOMASTERCHEF 2016

INGREDIENTES:

  • 400g de bizcochos al huevo tipo Savoiardi.
  • 500g de queso mascarpone.
  • 120g + 2 cucharadas de azúcar
  • 6 huevos.
  • 2 vasos de café bien fuerte.
  • Cacao en polvo.
  •  Licor de Amaretto ( un vaso).
  • Frutos rojos y menta para adornar.


PREPARACIÓN: 

 En primer lugar, vamos a separar las claras de las yemas de los huevos.
En el recipiente donde tenemos las yemas, añadimos 60g de azúcar y batimos intensamente con unas varillas hasta que esté bien integrado y bien cremoso. Ahora vamos a añadir el mascarpone y lo mezclaremos todo bien.

Por otro lado, vamos a montar las claras a punto de nieve haciendo uso de la batidora de varillas. Cuando empiecen a montar, vamos a ir añadiendo los otros 60g de azúcar poco a poco, como una lluvia, mientras seguimos batiendo. Sabremos que están perfectamente montadas cuando estén duras y al dar la vuelta al recipiente, éstas no se caigan.
Cuando estén montadas, vamos a ir añadiendo las claras poco a poco a la mezcla de yemas, con movimientos de abajo a arriba cuidadosos, para no desmontar las claras. Requiere un poco de paciencia, pero es importante ser muy cuidadoso en éste punto, pues aquí es donde conseguiremos la textura perfecta de la crema del tiramisú.

 Vamos con el montaje del tiramisú. Preparamos el café y le añadimos las 2 cucharadas de azúcar, y el vaso de licor de Amaretto y vamos a ir colocando los bizcochos mojados uno al lado del otro, todos en un mismo sentido, hasta cubrir la base de un recipiente preferentemente rectangular y grande.
Después, cubrimos los bizcochos con una buena capa de crema, y finalmente espolvoreamos con cacao en polvo la superficie hasta cubrirla por completo y que no se vea la base blanca, con ayuda de  un colador.
Repetiremos el proceso tantas veces como nos permita el recipiente y la cantidad de crema y bizcochos.

Debemos dejarlo reposar en la nevera durante al menos 2 horas,aunque yo prefiero dejarlo al menos una noche.

Preparamos la crema de chocolate blanco fundiendoel chocolate blanco con un poco de nata, lo reservamos y no s ponemos a emplatar.

Esta vez he optado por un tiramisu en forma redonda con un cilindro lo corto y lo situo en  un plato, lo adorno con frutos rojos y la crema de chocolate blanco, y un poco de menta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario