domingo, 1 de enero de 2017

RETO PICADILLO RECETA Nº 2 RAVIOLI ºNº 3 SALSA DE TOMATE

RAVIOLI


INGREDIENTES  SEGÚN PICADILLO:

3 HUEVOS BATIDOS
SAL
UNA LIBRA DE HARINA EN FLOR( 0,453 GRAMOS DE HARINA TAMIZADA)

RELLENO:
ACELGAS COCIDAS O ESPINACAS
HUEVO BATIDO
QUESO RALLADO
CARNE PICADA O SALCHICHA LIBRE DE PIEL
SAL

PROCEDIMIENTO DE ELABORACIÓN DEL RELLENO: 


Cocer las acelgas o espinacas, y escurrirlas bien, y luego se mezcla con bien de queso rallado , huevo batido .Rehogamos los trozos de carne de salchicha libre de piel o carne picada salpimentada, y lo mezclamos con la masa anterior.   Reservamos para rellenar los ravioli.

SALSA DE TOMATE:
TOMATES MADUROS 
SAL 
GRASA , MANTECA.
( YO LES PONGO UN POCO DE AZÚCAR Y UNA CEBOLLA PICADA SALTEADA)

PROCEDIMIENTO DE ELABORACIÓN DE LOS RAVIOLI:

Primero vamos a echar la harina en la mesa y hacemos como un volcán añadimos la sal y los huevos batidos , a mi me gusta ponerle un chorrito de aceite de oliva pero eso a gusto, Picadillo no dice nada. Amasamos bien , hasta que esté elástica. 
Yo tengo la máquina de hacer pasta pero sino disponemos de ella podemos estirarlo con un rodillo, dejándolo fino.
Lo estiramos bien y si no tenemos el accesorio de hacer ravioli os dejo un truco yo lo voy a hacer sin ese accesorio para que veáis. 
Un molde cuadrado o una pieza cuadrada para hacer recortes de esa forma.
Yo una pieza que he encontrado de mis hijos, vamos haciendo cuadrado, y tendremos ya un huevo batido al lado con un pincel o una cuchara  para cerrar los bordes y sellarlos.






Picadillo nos dice de dejarlos secar 15 o 16 horas, yo los he hecho de las dos formas , osea recién hechos y cociéndoles en abundante agua con sal o dejándolos secar como queráis.

Luego montamos el plato, con la salsa de tomate que teníamos reservada, podemos adornar con queso o albahaca , o cebollino lo que más os guste.
Y voliá........

No hay comentarios:

Publicar un comentario