viernes, 6 de enero de 2017

RECETA Nº 17 HUEVOS COCIDOS Nº 18 SALSA MAYONESA.








INGREDIENTES PARA 5 PERSONAS :
-12 Huevos.
- Aceitunas.
- Aceite y vinagre.

- Escarola o lechuga y un poco de granada.
- (Para el relleno podemos usar lo que nuestra imaginación y gusto quiera, palitos de cangrejo, gambas, bonito, merluza que sobra,salmón ahumado, de guacamole y anchoas,etc.....)
Para la mayonesa :
- 3 huevos.
- Aceite girasol.
- Medio limón.
- Sal.

ELABORACIÓN:

Picadillo nos habla de huevos cocidos y nos habla de mayonesa, yo he preferido hacerlo junto para que fuera tan soso.

- Primero coceremos los huevos, para que nos quede la yema lo mas centrada posible es mejor meterles cuando el agua este  cociendo, y girarlos un poco con una espátula mientras se cuecen los primeros minutos. Para que no se rompa la cascara es mejor sacar los huevos de la nevera una hora, antes el cambio de temperatura ayuda a romper la cascara.
Les vamos a dejar 10 o 12 minutos dependiendo de lo grande que sean, y tendremos dispuesto un recipiente con agua y hielo para meterlos nada más sacarlos y así se pelarán facilmente.
- Preparamos una bandeja con escarola picada y granada, echamos un poco de sal, vinagre y aceite de oliva.( Al que le guste se puede echar un poquito de ajo picadito con la escarola).
- Vamos pelando los huevos y después les lavamos por si se ha quedado una cascarilla pegada, los partimos por la mitad y en un bol vamos poniendo las yemas y reservamos.
- En otro bol echamos 10 yemas , unas pocas aceitunas picadas ( dejar mas o menos 12 aceitunas para adornar) y por ejemplo una lata de bonito y 5 palitos de cangrejo, todo bien picado.
MAYONESA:
- Hacemos la mayonesa o mahonesa, como queráis decir de las dos formas se puede, Picadillo decía Mayonesa que viene del francés "mayonnaise".
-Antes de nada, lavamos bien los huevos y lo secamos con un papel de cocina para eliminarlos la suciedad y los gérmenes adheridos a la cáscara y evitar un posible contagio de salmonella pues es en la cáscara del huevo dónde suele alojarse esta bacteria.
-Ponemos en el vaso de la batidora y por este orden: los huevos enteros, el zumo de medio limón, la sal y 1 vasito de aceite.
Una vez todos los ingredientes en el vaso de la batidora, introducimos ésta y la mantenemos quieta, apoyada en el fondo a la potencia máxima.

Cuando quede poco aceite damos un golpe seco y envolviendo y si nos parece liquida añadimos más aceite poco a poco hasta conseguir la cosnsitencia que nos guste.
-Mezclamos la mayonesa con la picada de que teníamos reservada y rellenamos los huevos, y les ponemos sobre la cama de escarola.
Adornamos con aceitunas y yemas picada por encima.
Y voilá...... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario