martes, 10 de enero de 2017

RECETA Nº 29 : SOLDADITOS DE PAVIA







INGREDIENTES:

- UN LOMO DE BACALAO YA DESALAO.
- ACEITE.
- HUEVO BATIDO.
- PIMIENTO MORRÓN.



ELABORACIÓN

Dice así Picadillo: " Plato clásico en Madrid durante los días de Semana Santa. Los soldaditos de Pavia requieren para su preparación un buen bacalao."

 Yo en Madrid les he comido en "Casa Labra" c/ Tetuan nº 12, esta a dos pasos de la Puerta del  Sol.
http://www.casalabra.es/
Seguro que el señor Picadillo por la fechas 1905 cuando escribe la primera edición de este libro y 1860 cuando se abre Casa labra lo pudo pobrar allí.
Para mi uno de los mejores sitios para comer bacalao, no hay día que no vaya a Madrid  no pase por Casa Labra.

Bueno el señor Picadillo nos habla y rebozar el bacalao simple y llanamente y ponerle una tira de pimiento , para que parezca como los soldados del Regimiento de Husares de Pavía, si queréis saber más de porque se llaman así os dejo un enlace. 
http://historiasdelagastronomia.blogspot.com.es/2007/02/soldaditos-de-pavia.html
 

En resumen que según Picadillo rebozar los trozos de bacalao bien secos en harina y huevo y freír , dejar enfriar y poner una tira de pimiento rojo.


También podéis hacerlo tipo Casa Labra y para eso haréis una masa de harina, bicarbonato ( 2 cucharadas) y leche que quede espesa.




  
Después pasamos por harina todos los trozos de bacalao, y ponemos abundante aceite en un cazo, cuando este caliente pasamos el bacalao por la masa y lo echamos al aceite cuando este dorado ya esta listo. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario