martes, 17 de enero de 2017

RECETA Nº 50: CONEJO A LO SPORTMAN






INGREDIENTES:
- UN CONEJO.
- JAMÓN 6 LONCHAS .
- VASO DE VINO BLANCO.
- VASITO DE COGNAC.
- PIMIENTA.
- SAL.
- TOMILLO.
- LAUREL.
- ACEITE DE OLIVA.

ELABORACIÓN:

Se trocea el conejo y se le echa sal y pimienta. Se coloca la sartén al fuego y se dora el conejo y se reserva. En ese mismo aceite se fríe el jamón cortado en daditos. A mi me parece mejor dorarle antes, aunque Picadillo lo hace distinto.



Cuando este rehogado se añade el conejo y se da unas vueltas y se añade el cognac, esperamos un poco que se vaya el alcohol y después añadimos el vino blanco. y ponemos a cocer lento  con un poco de tomillo y laurel. Si nos hiciese falta añadimos un poco de agua , hasta que este cocido.




Mi consejo es que antes de añadir el cognac añadimos una cuchara de harina pequeña, y lo damos dos vueltas, porque para mi gusto la salsa me gusta algo mas ligada de lo que queda en esta receta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario