domingo, 8 de enero de 2017

RECETAS Nº 23, Nº 24 Y Nº 25 UN POKER DE HUEVOS








INGREDIENTES:

- HUEVOS.
- AGUA.
- SAL .
- ACEITE.
- FILM.

ELABORACIÓN:

Bueno aquí tenéis mi Poker de huevos, la receta de huevo cocido no la incluyo porque ya os la he puesto en este Reto aunque si aparece en la foto, pues así me lo marcaba en la pagina del libro.

Huevo pasado por agua : poner agua a cocer y meter el huevo cuando hierva, dejar unos 3 minutos no mas, bueno hasta 4 si os gusta más hecho, pero en si deben ser 3 minutos.
Sacar y meter en agua con hielo, poner en soporte de huevos o un vaso de chupito y abrir con golpes la parte de arriba y podéis comerle con sal y pimienta, picaros jamón y queso o como veáis.

Huevo escalfado : yo los hago con un vaso y un poco de film , plástico de cocina transparente, lo ponemos en un vaso y metemos el huevo con un poco de sal dentro, cerramos la bolsita atándola bien. Ponemos agua a cocer y cuando cueza lo  metemos, lo importante es dejar la yema líquida y la clara hecha.




video


Se deben dejar cocer 4 minutos los medianos y 5 los grandes nunca más y sacarles directamente a agua con hielo, quitar el plástico y listo. 

Huevo frito : quien no sabe, pues a veces no es tan fácil, se rompe la yema, lo dejamos demasiado, y Picadillo nos dice que parece tarea sencilla pero tiene su aquel.
Yo lo hago tan sencillo como poner abundante aceite en una sartén ,
cuando humee echamos el huevo si lo tenéis en vasito mejor evitará salpicaduras innecesarias.
Dejar que salga la puntilla, añadir sal y listo , cuidado no se cueza la yema, que sino luego no podremos untarla ehhh.
Les hay que echan un ajito en el aceite, otros le echan pimentón a la salida, para gusto los colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario