miércoles, 15 de febrero de 2017

RECETA Nº 126 : POLLO EN EMPANADA


 INGREDIENTES:
  • 150 gramos de setas y champiñones
Para la masa:

  • Un poquito de Levadura prensada , una cuchara de pequeña.
  • .

ELABORACIÓN:
Primero elaboramos la masa.
Ponemos la harina en un bol, hacemos un agujero en el centro y mezclamos en él todos los ingredientes de la masa y la levadura desmenuzada.
Seguidamente mezclamos poco a poco con una cuchara de madera, cuando lo tengamos bien mezclado comenzamos a amasar a mano sobre una superficie lisa.
Amasamos hasta conseguir una masa suave, elástica y no pegajosa, añadiendo algo más de agua o harina si hiciese falta.
Le añadimos con 4 cucharadas más de aceite.
Formamos una bola y dejamos reposar tapada durante hora antes de usarla.
Vamos a empezar a hacer el relleno, y para eso picamos la cebolla, el pimiento verde y el ajo en cuadraditos y en una sartén a fuego fuerte hacemos un sofrito. Troceamos la carne de pollo fileteándola pequeña y adobamos con sal, ajo, una pizca de aceite y pimentón dulce.
Cuando el sofrito esté cocinado añadimos la carne, las setas y champiñones fileteados. 
 Ahora vamos a rellenar, yo las hecho redondas y me han salido varias, pero podéis hacer una cuadrada, como la bandeja del horno.
Estiramos la mitad de la masa de empanada sobre un molde, sobre ella colocamos el sofrito junto con los champiñones y setas troceadas, estiramos la otra mitad de la masa de empanada y cerramos con esta tapa la empanada.
Hacemos un agujero a modo de chimenea para que respire la empanada en la parte de arriba de la empanada y la horneamos a 180ºC durante 45 minutos.

Y listo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario