miércoles, 15 de febrero de 2017

RECETA Nº 128 : MAGDALENAS


INGREDIENTES:
  • 200 gramos de harina
  • 200 gramos de azúcar
  • 150 ml de aceite de oliva
  • 80 ml de leche semidesnatada
  • 4 huevos de talla L.
  • 1 sobre de levadura.
  • Moldes de magalenas.
ELABORACIÓN:

Empezamos poiniendo el horno 15 minutos a 180º, asi estara caliente cuando las metamos y se haran rápido.

Una vez que lo hayamos puesto a precalentar ponemos un bol grande, tamizamos la harina para eliminar grumos y la mezclamos bien la levadura también tamizada y reservamos.
En otro bol, vamos mezclando el resto de los ingredientes. Cascamos los huevos, los batimos y los mezclamos bien con el azúcar. (Picadillo nos dice de hacerlo por separado primero las yemas y las claras las montaremos a punto de nieve y luego las incorporamos, quedaran más esponjas así, pero igual de buenas).

Agregamos la leche, el aceite y removemos otra vez. El proceso de remover lo podemos hacer manualmente o con una batidora de barillas como he hecho yo.
Una vez hayamos hecho lo anterior, en este mismo bol añadimos los ingredientes que teníamos reservados. 
Lo vamos a hacer de muy poco a poco, y lentamente, e ir removiendo cada vez suavemente pero seguido, para evitar que se formen grumos aunque hayamos tamizado la harina previamente.
Cuando veamos una masa compacta pero ligera, la vertemos en los moldes individuales que deberemos tener para nuestra receta de magdalenas. Espolvoreamos un poco más de azúcar por encima y lo metemos todo al horno. 
Estarán unos 15 minutos, importante no llenar los moldes hasta arriba o se os saldrá, y pinchar con un palillo si sale seco están si sale mojado, dejarlas 2 minutos y probara de nuevo el palillo.
 Yo las he decorado con mi hijo mayor y nos hemos divertido mucho!!! Eso es opcional.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario