domingo, 26 de febrero de 2017

RECETA Nº 145: MANTECADOS


INGREDIENTES:

-700 g de manteca de cerdo a temperatura ambiente
-1,5 kg de harina
-250 ml de vino blanco
-Zumo de dos naranjas medianas.
-250 g de azúcar
-Azúcar glas o normal.

- Canela

 ELABORACIÓN: 


 Batimos con batidora de varillas la manteca con el azúcar y después añadimos el vino y el zumo de naranja.

Cuando tengamos una mezcla homogénea agregamos la harina poco a poco y tamizada, y cuando no podamos seguir con la batidora pues resultara difícil y pesado, lo pasamos a la encimera.
Amasamos a mano agregando la harina conforme haga falta hasta obtener una mezcla uniforme y que no se pegue a las manos, pero tiene que quedar blanda.
Vamos a hacer una bola con la masa y dejarla en el frigo toda la noche.

Ponemos el horno a precalentar a 180 grados, y preparamos los moldes que vayamos a usar, sino tenéis con un vaso podéis hacerles redondos.
Cogemos la masa del frigorífico, la partimos en porciones,tomamos una de ellas  y la estiramos con rodillo hasta obtener un grosor de un centímetro y con nuestros moldes vamos cortando los mantecados y poniéndolos en una bandeja de horno con papel vegetal, papel de horno.
Metemos al horno a 180º unos 20 o 25 minutos o hasta que estén dorados.
Vamos haciendo todas las porciones igual, es muy importante guardar en la nevera las porciones hasta que las utilizemos, sino la manteca coge temperatura y es mas difícil trabajar.

Cuando salgan del horno los ponemos a enfriar en una rejilla, la misma que tiene el horno nos sirve, y cuando estén fríos los podemos pasar por azúcar normal o espolvorearlos con azúcar glasé, o canela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario