martes, 28 de febrero de 2017

RECETA Nº 151: BACALAO A LA "PURUM-SALSA" VERSION INÉS





INGREDIENTES:

- 4 PUERROS.
- 6 PATATAS.
- SAL.
- MANTEQUILLA.
- ACEITE DE OLIVA.
- PIMIENTA.
- DOS AJOS.
- 4 TROZOS DE BACALAO DESALADO EN SU PUNTO.
- 150 GRAMOS DE JAMÓN SERRANO O IBÉRICO.
- PAPEL DE HORNO.

ELABORACIÓN:

Empezaremos por limpiar los puerros, al agua bajo el grifo y abriéndoles con un cuchillo . Muy importante lavarles bien para que no quede nada de tierra. Reservamos uno para hacer el crujiente, picandole en finas tiras y metiéndole en agua con hielo.

 




Pelamos las patatas y las cortamos en trozos , y ponemos en una olla junto con los puerros trozeados, un poco de sal y una buena cuchara de mantequilla.
Mientras se hacen los puerros y las patatas, debemos poner el jamón a hacer el crujiente entre dos papeles de horno y dos sartenes a fuego medio 8/10 minutos hasta que este crujiente, luego pondremos a secar. 



La crema la vamos a triturar con la batidora hasta obtener una crema muy fina.
En aceite vamos a confitar los trozos de bacalao, con los ajos, a fuego medio, unos 10/15 minutos dependiendo del grosor de los trozos.

Una vez confitados, colaremos el aceite y quitaremos la gelatina del bacalao, y en ese aceite freiremos las tiras de puerro previamente escurridas y secas.


Y montamos el plato, la crema en medio el bacalao, después las tiras de puerro crujiente encima y después el jamón espolvoreado y haciendo vela, como un barco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario