lunes, 13 de marzo de 2017

RECETA Nº 168 : BACALAO CON COLIFLOR



INGREDIENTES 5 PERSONAS: (YO 5 QUE SOMOS 5 EN CASA)

1 COLIFLOR (500 GR)
5 PATATAS MEDIANAS
500 GR DE BACALAO DESALADO
5 DIENTES DE AJO
ACEITE DE OLIVA VIRGEN
UN CUCHARADITA DE MANTEQUILLA
150 GR DE JAMÓN IBÉRICO MUY FINITO
SAL MALDON
1 PUERRO EN TIRAS
SAL Y PIMIENTA


ELABORACIÓN :

Pondremos a hervir en una cazuela la coliflor cortadita en ramilletes, junto con las patatas cortaditas en dados, y un poco de mantequilla y un poco de sal y pimienta.




Por otro lado vamos a confitar el bacalao en aceite y ajos  la temperatura debe ser entre 60 grados y 80 , y en cuanto veamos que se blanquea y sale las lascas solas, se saca y se pone a escurrir, guardamos el aceite para hacer luego el crujitente de puerro.









Ponemos el horno para preparar la sal de  jamón ibérico,sobre dos laminas de papel de horno, se ponen las lonchas finas de jamón ibérico y se pone otra bandeja encima para presionar, y se mete al horno en 10 minutos miramos y si ya esta seco se saca  y se pone a enfriar fuera del papel.




Una vez que la coliflor y las patatas estén cocidas se trituran hasta conseguir una crema fina fina.

Ponemos el aceite que habíamos reservado a calentar, cuando llegue a humear introducimos el puerro ya cortado en tiras a gusto para lograr nuestro crujiente , vamos sacando antes de se queme  y poniendo a escurrir en papel absorvente. Reservamos.






Cogemos el jamón ya seco y lo trituramos con un poco de Sal Maldón, nos quedara como una tierra, y reservamos también.








Ahora vamos a emplatar, ponemos la crema de coliflor, después ponemos el bacalao encima y adornamos con el puerro y lo salamos con nuestra sal especial.

ahh voilaaaaa

Riquisimo !!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario