sábado, 18 de marzo de 2017

RECETA Nº 171 : TALLARINES A LA ITALIANA







INGREDIENTES:

- 500g de tallarines para 5 personas.
- 500g de carne picada, mejor si es mezcla de ternera y de cerdo.
- 500g salsa de tomate.
- 1 cebolla.
- 4 dientes de ajo.
- Orégano y albahaca
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
- Parmesano.

ELABORACIÓN:
Cocemos los macarrones introduciendolos en una cazuela con abundante agua hirviendo y un puñado de sal y los cocemos durante unos 12-15 minutos.
Hasta que estén al dente. Removemos de vez en cuando, sobre todo al principio, para que no se peguen al fondo de la cazuela.
Mientras se cocinan, podemos ir preparando la salsa en una sartén grande, ponemos a calentar un chorrito de aceite a fuego medio y añadimos la cebolla y los ajos picados muy finos.
 
Salpimentamos y pochamos bien y removemos de vez en cuando.



  Pasado 15 minutos, añadimos la carne picada ya salpimentada, y seguimos friendo todo junto y evitando que la carne quede pegada.
 Subimos la fuerza del fuego y la dejamos cocinar hasta que coja algo de color y tras 5 minutos añadimos el tomate frito y espolvoreamos con orégano  y la albahaca. Mezclamos todos los ingredientes y dejamos cocinar 10 minutos más. 
Cuando los tallarines estén al dente, reservamos uno 150 ml. del caldo de la cocción en un vaso y los escurrimos del resto del agua.

Ya tenemos la salsa cocinada y también los tallarines , a la salsa de tomate le añadimos el caldo que hemos resrevado y le damos un hervor más, 5 minutos al menos, y emplatamos.
Bien todo junto y luego rallamos queso parmesano, o como os lo pongo yo:



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario